IP

jueves, 21 de septiembre de 2023 15:56

Cerrado

B11 de un producto exento de ITBIS

Buenas tardes 

Quiero saber si cuando me hacen un Comprobante de compra de B11, donde debo clocar ese monto en el IR-1, el producto esta exento de ITBIS. 

Gracias 

Solución oficial

Buenas tardes, Isa. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, si usted está incorporada como contribuyente (Persona Física) en esta Dirección General, no le corresponde que le emitan un Comprobante de Compras (B11), debido a que esté es emitido cuando un contribuyente adquiere bienes o servicios de personas no registradas en está Dirección General como contribuyente.

 

En ese sentido, para sustentar ese ingreso, usted debe emitir un NCF con valor fiscal, según la transacción realiza y reportarlo en su Formato de Envío 607 (Ventas). 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

Nos encontramos verificando su caso. Una vez tengamos respuesta al respecto le estaremos informando por esta misma vía.


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

4 Mensajes

hace 3 meses

De acuerdo gracias 

¡Gracias Isa por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:  

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Es un placer servirle.