2 Mensajes

domingo, 31 de agosto de 2025

Cerrado

Ayuda, tengo un carro que se trajo a través de un dealer en el 2019 el cual quebró y matrícula está a nombre del dealer

Ayuda, tengo un carro que se trajo a través de un dealer en el 2019 el cual quebró y matrícula está a nombre del dealer

El carro tiene su matrícula original a nombre del dealer.

Se le ha renovado el marbete todos los años.

Carro no tiene ningún tipo de oposición.

Oldest First
Selected Oldest First

Oficial

Buenos días, Josmer. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para solicitar el traspaso de un vehículo adquirido en un dealer y al momento de solicitarlo ya no existe, debe depositar en el Departamento de Vehículo de Motor, los siguientes documentos:

  1. Carta que indique el motivo de la solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] y debe anexar documentos que justifiquen la adquisición del vehículo.

Consideración importante:


La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de motor, evaluarán el caso e indicarán el debido proceso al contribuyente o ciudadano.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

2 Mensajes

Hola, cuando veo que dice "Carta que indique el motivo de la solicitud firmada" que tipo de carta es?

Buenos días, Josmer. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, es una carta normal donde usted especifique la situación que le paso con todos los detalles del vehículo y el dealer y esté firmada por usted.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.