2 Mensajes
Ayuda!! Cómo se paga el impuesto de la Ley de Notarios?
Hola! Recientemente vendi un vehiculo y lo quiero descargar. Según DGII, para el descargo se requiere el acto de venta notarizado, legalizado y registrado en el registro civil, pero en el registro civil me dicen que al ir a registrarlo aparte de llevar el monto que cuesta, debo de llevar un impuesto pagado de la Ley de notarios que se paga en el banco de reservas. Cuál es el nombre de ese impuesto? Como se paga? No se puede pagar en linea? Solo se requiere el dinero para pagarlo o debo llevar alguna otra informacion?
Gracias!
Gracias!
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 5 años
1. Formulario Venta de Sellos y Recibos (FI-ADML-001), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente y del solicitante (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
Importante:
• Cuando sea un tercero quien realice la solicitud, el apartado Datos del Represente del formulario de solicitud debe estar llenado con los datos del solicitante.
• Cuando el monto por la venta de sellos o recibos supere los RD$15,000.00, el pago debe ser efectuado mediante cheque certificado o de administración a nombre del Colector de Impuestos Internos.
Nota: La Administración Local Máximo Gómez y la Oficina de Grandes Contribuyentes de Santiago solo venden recibos, no sellos.
Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0