JC

martes, 2 de julio de 2024 13:50

Cerrado

Autorización para rectificativa de formatos de envío en cero

Buen día

Si necesito realizar una rectificativa para que un formato de envío quede en cero, debo solicitar autorización a la DGII?

Solución oficial

Buenos días, Julio. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para rectificar los formatos de envíos de datos en cero de periodos que previamente han sido remitidos con valores, debe solicitar una autorización, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la administración local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Luego que la DGII le dé respuesta a su solicitud de rectificativa, podrá enviar el formato nuevamente a través de la Oficina Virtual.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.