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jueves, 29 de febrero de 2024 02:14

Cerrado

ASALARIADO

POR QUE SI ESTOY REGISTRADO COMO ASALARIADA CUANDO ESTOY REPORTANDO LOS GASTOS EDUCATIVOS Y LE DOY A PRESENTAR DECLARACION , ME DA UN PANTALLAZO QUE DICE LO SIGUIENTE:

Se han detectado Ingresos por Terceros, no es posible presentar el IR-18, debe proceder a presentar IR-1.

NO ENTIENDO ESTO PORQUE SOY ASALARIADA.

ESPERO SU ACOSTUMBRADA AYUDA

Solución oficial

Buenos días, Noelia. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su solicitud, le informamos que, esta alerta se genera debido a que presenta una de las siguientes situaciones:

 

  1. Tiene ingresos reportados por terceros superior al límite establecido.
  2. El saldo a favor generado excede el ISR pagado por el empleador en los últimos 6 meses.
  3. No laboró el año completo en la empresa y actualmente no se encuentra laborando.

 

En estos casos, luego de presentar la declaración IR-1 puede realizar su solicitud de reembolso depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Certificaciones de las retenciones declaradas en el formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) [aplica en caso de Personas Físicas].
  4. Certificación de los ingresos por intereses declarados en el Formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) (siempre que tenga ingresos por intereses).
  5. Copia de la notificación del saldo de la fiscalización (aplica en caso de Personas Físicas con saldos auditados).
  6. Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos y las retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos (aplica en caso de asalariados que no están laborando y aquellos que cambiaron de empleador).
  7. Relación de empleados para los cuales la empresa está solicitando el reembolso (aplica en caso de que sea el empleador quien realice la solicitud en nombre de los asalariados).
  8. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del

 

 

Puede conocer todo lo relacionado al proceso de gastos educativos accediendo al siguiente enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/registrados/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

 

Si aún requiere de nuestra intervención, no dude en contactarnos nueva vez.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.