Pasar al contenido principal

21 Mensajes

 • 

414 Puntos

mié., 12 de jun. de 2019 16:09

Cerrado

Arrastre del credito por gastos educativo

Buenas Tardes,
Este año ha sido la primera vez en que se ha pagado el reembolso por gasto educativos a un empleado, hicimos todo el proceso que se debia hacer en marzo y en nuestro IR3 aparecio el credito por gastos educativo, al ser mi impuesto a pagar menos que el credito por estos gastos debio darme un saldo a favor para los meses que sigue.


Mi inquietud es en base a como me aparece ese saldo a pagar para las presentaciones de IR3 de los meses siguiente (abril-mayo o hasta que se agote), me debe ir la dgii colocando automaticamente ese valor en la casilla de credito por gastos educativos o debo colocarlo yo manualmente en esa casilla, en si seria que pasa con ese saldo a favor y como debo tratarlo.

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Hemos recibido su consulta, tan pronto sea posible le estaremos dando respuesta.

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días, tu pregunta fue respondida por el Sr. Wilfrido Escolástico


La DGII te desembolsará el valor pagado a sus empleados por concepto de saldo a favor en su cuenta corriente para que sea utilizado como un crédito en la Declaración Jurada Mensual de Retenciones de Asalariados (IR-3) correspondiente al mes de marzo que sigue a la presentación del IR-18 de cada año.


En caso de no agotar el saldo a favor en el mes correspondiente, deberás registrarlo manualmente en tu próxima declaración, debido a que esta no lo genera de manera automática.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

5 Mensajes

 • 

130 Puntos

hace un año

Buenas tardes, el monto salio en su delcaracion de marzo y viene automatico entonces ese monto se asume completo y se le descuenta al empleado de sus impuetos o se le paga.

62 Mensajes

 • 

1K Puntos

hace un año

Buenas tardes JP,

Para ti como Empleador el Monto debio Acreditarse automatico por el total en la declaracion de IR3 realizada en Abril 2019 Correspondiente a Marzo 2019, sin embargo para el empleado son dos formas para la acreditacion y ya es a concentimiento entre tu como empleador y el empleado 1- El monto total del credito en un ck. 2-Dejarlo en credito para ir descontando cada vez que ese empleado tenga ISR a Pagar.

Saludos,

21 Mensajes

 • 

414 Puntos

Si me refiero a mi como empleador, observe que el monto se acredito por completo pero al acreditarse me dio una diferencia que pienso se debe considerar como saldo a favor. 
Ejemplo digamos que mi impuesto a pagar seria 2000 pesos y el credito por gastos educativo es de 10,000 me estaria quedando como empleador 8,000 a mi favor que pasa con esos 8,000.00 para las futuras declaraciones de IR3?

62 Mensajes

 • 

1K Puntos

 Si, si te quedó saldo a favor, el saldo a favor para el mes siguiente debes ponerlo manual ya que la declaracion no te lo trae automatico.

21 Mensajes

 • 

414 Puntos

gracias :)