sábado, 23 de mayo de 2020 16:06

Cerrado

Aplicación tipo Uber, pero brindando servicios a domicilios.

Una aplicación móvil tipo Uber, pero ofreciendo otros servicios a domicilio, como mecánico, plomero, taxi, etc ¿ Pagaría tributos(impuesto); y en caso de Si, podría hacerlo con el RNC de persona física?    

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenos días. Sí, debes pagar impuestos de acuerdo con la actividad a la que te dediques y la condición en como te registres. Toda persona que realice operaciones en el territorio dominicano, tiene el deber de inscribirse en calidad de contribuyente en la DGII, ya sea como Persona Física o Persona Jurídica para operar dentro del marco de la legalidad, así como también ser tomado en cuenta en el mercado local por empresas y demás contribuyentes que exigen facturación comprobada fiscalmente. 

Para inscribirte al RNC como Persona Física debes seguir los pasos indicados en este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1041-que-debo-hacer-para-incorporarme-inscribirme-al-rnc-com...

Te exhortamos ponerte en contacto con el oficial de control asignado en  la administración local que te corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida con tus obligaciones fiscales.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!