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lunes, 18 de noviembre de 2024 17:50

Cerrado

Apertura oficina virtual

Abrí la oficina virtual y puse un correo electronico por error,  por esa razón no puedo obtener el token. Que puedo hacer para restablecer el correo electronico valido y poder recibir el token?

Solución oficial

Buenas tardes, Carlos. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso al mismo, debe remitir al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, los siguientes documentos, según sea el caso:

Personas Físicas:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-GSC-001) llenado  y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Personas Físicas fallecidas:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-GSC-001) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a).
  3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a), (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas).
  4. Copia del acta de defunción   del contribuyente.

Personas Jurídicas:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-GSC-001) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a), gerente o director financiero(a) de la empresa.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Instituciones del Estado o sin fines de lucro:

  1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-GSC-001) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad  o cargo relacionado al área administrativa (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Importante: en caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente:

  • Poder notariado en caso de Personas Físicas.
  • Carta de representación timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
  • Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
  • Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.

Nota: en caso de no poder hacer la solicitud por la Oficina Virtual o por Correo Electrónico el contribuyente deberá realizarla de manera presencial en las áreas de Información de las Administraciones Locales.

Tiempo de respuesta: 03 días cuando se realiza de manera presencial y 16 horas laborables de manera virtual.

Costo del servicio: gratis.

Quienes pueden solicitar: personas físicas, personas Jurídicas y ciudadanos.


Importante:

  • En los casos de que el contribuyente no reconozca un cambio de correo o reenvío de clave puede solicitar un histórico de los cambios de claves y usuarios, a través de una comunicación donde debe especificar los datos del contribuyente y el periodo del cual desea la información.

  • En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).

  • La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral.

  • En caso de empresas en proceso de transformación, deben depositar la documentación del proceso antes de realizar la solicitud de cambio de correo.

  • A partir del lunes 7 de septiembre 2020, en el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) de la sede central no será recepcionado de manera presencial las solicitudes de cambios de correos registrado en OFV, sino que orientaremos al contribuyente a  remitir la misma por correo electrónico a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.