2 Mensajes
año fiscal activos imponibles
Los impuestos a Activos imponible se deben de pagar en el año fiscal a que corresponden o se paga año vencido? DEbo de pagar en el año 2025 lo correspondiente a que año? Si vendo mi propiedad en Julio de 2025, debo de pagar la cuota que vence en Octubre antes de la venta? Si la pago antes parte de este valor corresponde al comprador?


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
28.9K Mensajes
hace 1 año
Buenos días, Gilberto. Gracias por contactarnos.
Es importante resaltar que, en el año 2025 se deben declarar los activos y las operaciones correspondientes al año 2024. En ese sentido, si se realiza una venta de algún activo en el transcurso del año 2025, como se indica en el caso, dicha transacción se reflejará en la declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2025, la cual deberá presentarse en el año 2026.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0