2 Mensajes

lunes, 6 de marzo de 2023 17:22

Cerrado

Anular/modificar factura año anterior

Buenos días,

Un proveedor emitió una factura en diciembre de 2022.

Se equivocó de dirección de email, por lo que nos manda ahora una factura con fecha de 2022, y no la queremos registrar.

Le hemos pedido que la anule y nos la envíe correcta con la fecha de este mes, pero nos responde que si hace eso, pierde todo el importe del ITBIS de la factura, que no es poco...

¿Me podéis ayudar? ¿hay alguna alternativa para que pueda modificar/anular ese NCF sin que pierda el ITBIS?

Muchas gracias!

Solución oficial

Buenas tardes, Borja. Gracias por contactarnos.

 

Según lo establecido en la Ley 11-92, Art. 338, párrafo y el Reglamento 293-11, Art.8, las transacciones realizadas después de treinta (30) días, el ITBIS no es reembolsable.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.