Perfil de luz_every

vie., 17 de dic. de 2021 19:32

Cerrado

Anulacion comprobante en periodos cerrados

Un empresa firmo un contrato con una constructora por una cubicación que por temas del covid no se pudo realizar, sin embargo la constructora emitió la factura con NCF y ambas partes enviaron ese NCF en sus respectivos informes a la DGII, ambas pares también hicieron sus declaraciones de IR2 reportando el ingreso y el gasto respectivamente. Esto sucedió en el 2020, pero esperando resuelver temas del covid pasaron los meses y al final la obra no se realizó y tampoco se va a realizar. A parte de esto la compañía constructora, se acogio a la amnistia y está en cese de operaciones temporalmente, mi pregunta es la siguiente; como se puede reversar esta operación si el periodo fiscal fue cerrado y ambas partes reportaron el NCF? Como pueden estas compañías anular o reversar esa operación fiscalmente?

Solución oficial

8.4K Mensajes

hace 5 meses

Buenas tardes Lucy. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.