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Anulación de factura no reportada por el cliente
Buenos días equipo DGII.
Tenemos un cliente que no reportó una factura que le emitimos en Diciembre 2024, ya reportó su IR2, Itbis de Diciembre 2024 sin contemplar dicha factura que le realizamos. Nosotros si reportamos y pagamos los impuestos que se generaron
Como podemos anular esta factura, de tal manera que dicha anulación nos genere los menores cambios posibles a nivel de rectificativas?
Saludos cordiales.



Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 7 meses
Buenos días, Camilo. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, el cliente que no realizó el reporte en el período correspondiente a la factura deberá efectuar una rectificativa del Formato de Envío del mes de diciembre, rectificar el ITBIS y, posteriormente, corregir la declaración del IR-2.
Para rectificar una declaración jurada, el contribuyente debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos: https://acortar.link/2RnVeX.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
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