YD

martes, 18 de junio de 2024 15:57

Cerrado

Anulación de comprobante electrónico

Tengo un comprobante electrónico que no subió a dgii, leí que debo reportarlo por el servicio web de anulación, pero no encuentro nada que me diga cual es el procedimiento a seguir 

Solución oficial

Buenas tardes, Yudelca. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, el servicio web de anulación debe ser desarrollado por el mismo contribuyente. Le recomendamos comunicarse con su proveedor de servicios para recibir la asistencia requerida. En ese mismo orden, si el comprobante fiscal electrónico fue rechazado por la DGII, no corresponde reportarlo a través del servicio web de anulación. En caso de que desee rechazarlo y este haya sido aprobado por la DGII, corresponde emitir una nota de crédito.

 

Importante:

 

El servicio web de anulación solo podrá ser utilizado cuando el e-CF no haya sido firmado y enviado a la DGII, en caso contrario deberá anularse mediante la emisión de una nota de crédito electrónica (E34).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: https://acortar.link/827H4U

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

https://acortar.link/VQ0Nhd