Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

122 Puntos

lun., 6 de abr. de 2020 21:07

Cerrado

Anexo A, IT-1

Buenas tardes,Nuestra empresa se dedica al desarrollo de software y necesitamos saber por el órgano rector la DGII el llenado en el IT-1, Anexo A, apartado lll ( OPERACIONES REPORTADAS EN EL 607/LIBRO DE VENTAS Y FACTURA ELECTRONICA (E-NCF) POR TIPO DE VENTA (MONTO TOTAL INCLUYENDO IMPUESTOS) ), si en el llenado de este apartado TIPO DE VENTA hay que rebajarle las Notas de Créditos menores o igual a 30 días.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenos días, Caroly. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

También puedes consultar el instructivo de llenado y envío del IT-1, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante el siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/itbis/Documents/5-Instru...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

172 Mensajes

 • 

2.5K Puntos

hace 7 meses

Hay un instructivo de llenado del IT-1 lo pueden buscar con el buscador de la web principal

4 Mensajes

 • 

122 Puntos

hace 7 meses

Entendido, gracias.Las consultas a la admiistración local se pueden realizar vía telefónica?

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Caroly. En vista del estado de emergencia declarado por COVID-19 nos encontramos laborando de forma remota. En ese sentido, la asistencia se está brindando mediante correo electrónico.

Te exhortamos consultar el Aviso 34-20: 

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!