68 Mensajes
ANEXO A FINANCIERAS
Buen día,
Luego de recibir un cordial saludo, me gustaría que por favor me aclararan en que punto, las entidades financieras, específicamente los que se dedican a ofrecer prestamos; informan a la administración tributaria el capital percibido.
Si es en una casilla especifica en el Anexo A del ITBIS, u otra forma. La curiosidad surge a raíz de las casillas 12 hasta la 18 de este mismo anexo, donde se detallan las formas de pago recibidas incluyendo impuestos, pero como esta actividad está exenta, solo se colocan los ingresos pero no el capital.
Gracias de antemano. Quedo atenta a sus comentarios
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
5.3K Mensajes
hace 29 días
Buenos días, Helen. ¡Gracias por contactarnos!
Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0