Perfil de Valentin Moreno

9 Mensajes

martes, 29 de septiembre de 2026

Almuerzos a empleados

Como Restaurante  la empresa, puede reportar el gasto de almuerzo que le da a sus empleados, ya que de la misma comida de venta.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Valentin. Gracias por contactarnos.

 

 En atención a su consulta, le informamos que la empresa puede considerar el gasto, no obstante, esto no sería mediante la emisión de comprobantes, ya que este tipo de gastos se considera autoconsumo y basta con que sea sustentado en documentos internos.

 

Para más información al respecto, le invitamos a consultar la pregunta de esta comunidad que contiene la información detallada al respecto, haciendo clic en el siguiente enlace: CA4017 ¿Debo emitir un comprobante para sustentar el autoconsumo de bienes y servicios?

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.