Pasar al contenido principal

27 Mensajes

 • 

498 Puntos

lun., 11 de mar. de 2019 16:21

Cerrado

Ajuste inventario.

Buenos dias, 

Una empresa ha presentado IR-2 de años pasados con un inventario que no es correcto, es posible hacer un ajuste de ese inventario y cómo seria la manera correcta de hacerlo?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes Anabel, debes realizar una rectificativa y colocar los valores correctos.

Para rectificar el IR-2 debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud.

Consideraciones Importantes

• Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.
• Las solicitudes de rectificativas de las declaraciones anuales se pueden recibir en cualquier fecha.

En otro orden, para saber como llenar la misma, te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes respecto al correcto llenado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Importante: para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!