1 Mensaje
Agente de Cambio
Un Agente de Cambio hace facturas de compras y ventas de divisas. Queremos saber si a partir de ahora en adelante las facturas llevarán comprobantes electrónico fiscal y adicional si los agentes de cambios deberán emitir comprobante fiscal de otro documento. Cuando debemos comenzar a reportar los comprobante factura electrónica?


Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 6 meses
Buenos días, Milagros. Gracias por contactarnos.
La facturación electrónica en República Dominicana es obligatoria a partir de la entrada en vigencia de la Ley 32-23, el 16 de mayo del 2023. Para asegurar una incorporación fluida y ordenada de esta ley, los contribuyentes deberán implementar sistemas de facturación electrónica conforme el siguiente calendario: https://acortar.link/eaXl2R.
En ese mismo orden, es importante resaltar que la facturación electrónica es obligatorio para todo comercio en republica dominicana, sin importar su actividad comercial.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0