jueves, 7 de marzo de 2024

Cerrado

ACTUALIZACION MATRICULA INMUEBLE

Buenos dias, que debo realizar para actualizar una matrícula para ponerle la nueva numeración del titulo de propiedad, que debo de hacer.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Andreína. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para solicitar la actualización de la matrícula de un inmueble debe depositar en la Administración Local que le corresponde los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de los títulos de propiedad resultantes.
  3. Opinión técnica de constitución de condominio (no obligatorio).
  4. Sentencia, resolución u oficio emitido por la Dirección General de Mensura Catastral.
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del inmueble (aplica en caso de que el propietario sea una persona física).
  6. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  7. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Tiempo de respuesta:

Administraciones Locales:
15 días laborables.

 

Gerencia de Grandes Contribuyentes: 10 días laborables.

 

Consideraciones Importantes:

  • Estos requisitos aplican para las actualizaciones de inmueble por deslinde, refundición, subdivisión, constitución o disolución de condominio y corrección de error material.

  • Las actualizaciones de matrícula y fecha del título podrán ser realizadas en cualquier administración local. Las demás actualizaciones deben ser realizadas en la administración local a la que pertenece el inmueble.

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros! 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.  

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle. 

Buenas tardes, Andreina. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que en el caso de las personas jurídicas se requiere carta de autorización timbrada, firmada y sellada por la entidad.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.