Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

134 Puntos

vie., 17 de ene. de 2020 13:27

Cerrado

Acto de venta nulo?

Ejemplo: Si me vendieron un vehículo y el vendedor hizo el descargo de traspaso y yo no lo pagué aún la matrícula está a nombre de la persona que me lo vendió. y aún así hago un acto de venta y se lo vendo a otra persona, significa que esa acto de venta es nulo porque aún no he pagado el traspaso y a la matrícula no está a mi nombre? Gracias por su respuesta

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 8 meses

Buen día Emil, en los doble traspasos, si el vehículo fue descargado por la Ley 492-08 no se requerirá el primer acto de venta; En caso contrario, el primer acto de venta sería válido, e incluso necesario para que el último comprador pueda realizar el traspaso.
Como el traspaso anterior no se ha realizado, deberá pagar un doble traspaso (4%). En estos casos, el cobro del impuesto se realiza de manera individual para cada acto de venta.
Si deseas más detalle al respecto, debes escribirnos al correo informacion@dgii.gov.do e indicarnos el número de placa, modelo, año y últimos 4 dígitos del chasis del vehículo y un número telefónico por si es necesario contactarte; de manera que los oficiales de dicha área realicen las verificaciones de lugar y te orienten.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2 Mensajes

 • 

100 Puntos

hace 8 meses

Cuando una persona hace un descargo y cargo de un vehiculo en la DGII se hace con el acto de notarizado osea que alla esa oposición será a tu nombre así aparecerá en el sistema. Fulano de tal le vendió a fulano de tal podrás hacer un acto venta a otra persona pero ese vehiculo seguirá estando cargado a ti para fines de traspasos

5 Mensajes

 • 

134 Puntos

hace 8 meses

Gracias Moris, esperaré la respuesta oficial con más detalles