Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

jue., 25 de abr. de 2019 21:22

Cerrado

ACTIVOS DE OFICINA ADQUIRIDOS ANTES DE ORGANIZAR UNA EMPRESA

QUIERO SABER SI PUEDO REGISTRAR ESOS ACTIVOS ADQUIRIDOS SIN NCF Y ESTAN EN LA OFICNA Y  NO  HAN SIDO REPORTADO A LA DGII  PORQUE NO  TIENEN NCF , QUE HAGO AL MOMENTO DE HACER LA DECLARACION JURADA

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenos días Socorro. Para poder registrar el activo este debe estar a nombre de la empresa. En tu situación, puedes realizar el proceso de aporte en naturaleza depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos según sea el caso:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado junto al anexo C de aporte en naturaleza.
2. Copia del certificado de título en caso de inmuebles y/o copia de la matrícula en caso de vehículos.
3. Copia del acta de asamblea general y nómina de presencia que apruebe el aporte registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
4. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado.
5. Informe de aporte en naturaleza de un comisario designado registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
6. Copia del acta de modificación registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente (aplica para EIRL).

Notas:
• 
la certificación de no objeción por aporte en naturaleza es emitida de manera automática cuando se solicita el aumento de capital bajo este concepto.

• Los aumentos de capital (por aporte en numerario o en naturaleza) pagan el impuesto del 1% sobre el monto incrementado. Este pago debe efectuarse antes de depositar los documentos para realizar el trámite y se debe especificar en el formulario RC-02 el número de recibo del pago realizado.

• En el caso de las EIRL y compañías extranjeras, el aumento de capital no conlleva el pago de impuestos ante la DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!