16 Mensajes

martes, 28 de enero de 2025 16:34

Cerrado

Activos Categoria I

Buenas

La empresa adquirio una casa para poner a funcionar las oficinas de la empresa, la misma sera remodelada totalmente.

Que tratamiento se le da a la adquicion de la casa y a las remodelaciones que se le realizara. 

Como reporto mensualmente esas facturas que me realizaran de la remodelacion.

Solución oficial

Buenas tardes, Eliana. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, la compra del inmueble debe colocarlo en su Formato 606 con el tipo de gasto 10 - ADQUISICIONES DE ACTIVOS y las remodelaciones realizadas colocarlo con el tipo de gasto 4 - GASTOS DE ACTIVOS FIJOS.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

 

16 Mensajes

Y si la compra no fue a una empresa, si no a una persona fisica y no tengo comprobante. Que puedo hacer en ese caso?

16 Mensajes

Por otro lado, el ITBIS de el gasto de remodelacion, me lo adelanto o se llevaria a costo?

Buenas tardes, Eliana. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe especificarnos si es una empresa de construcción.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Eliana. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.