39 Mensajes

jueves, 27 de agosto de 2020 18:49

Cerrado

Actividad económica de tienda de suministros y otras mercancias

Que actividad económica corresponde a una tienda registrada con RNC persona física y nombre comercial que vende suministros artesanales y al mismo tiempo también vende artículos artesanales que hace el dueño del negocio e imparte cursos ??

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Berenice. Debes especificarnos mejor tu inquietud, detallando los artículos que comercializas y que tipo de cursos brindas, a fin de que podamos brindarte la asistencia requerida.

También puedes utilizar la consulta de actividades económicas disponibles en nuestro Portal Web DGII:

https://dgii.gov.do/servicios/consultas/Paginas/Consulta-Actividades-Economicas.aspx

Importante: quedamos en espera de tus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar tu pregunta y deberás crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

39 Mensajes

hace 5 años

Los materiales a vender son materia prima para jabones, shampoo, cremas etc, así como para bisutería (todo trabajo artesanal) Los cursos serían de lo mismo. Ensenar a fabricar artesanalmente estos productos y también vender los productos terminados. Todo relacionado.
Lo que no me queda claro es cual es la actividad comercial para clasificar este tipo de tienda. Si estas otras cosas la DGII las asume como parte de la tienda o son actividades clasificadas por separado.