Buenas tardes Victor, para presentar la Declaración Jurada de ITBIS se requiere que previamente hayas enviado los formatos de envío de datos 606 y 607.
Todas las informaciones sobre los ingresos generados, las ventas y operaciones efectuadas durante el período sean exentos o no, deben ser remitidos en el Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607).
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Buen día Victor, para solicitar los comprobantes fiscales, primero, debes solicitar la autorización para emitirlos / Alta de NCF a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. 2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Solicitar Trámites. 3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoge la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulsa el botón Solicitar. 4. Completa el formulario que te aparecerá en pantalla y presiona el botón Enviar. 5. Visualizarás en pantalla el número de solicitud para fines de seguimiento, pulsa el botón OK.
Nota: A través de esta opción podrás visualizar el estatus de tu solicitud.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
1. Formulario de Solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales (FI-GCF-009) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas). 3. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud]. 4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud). Opcional: Documentos que permitan validar la actividad económica tales como: facturas de compras/gastos con valor fiscal, contratos de servicios, cotizaciones, contrato de alquiler, matrículas de vehículos, carnet de colegiatura en caso de profesionales liberales, u otros según aplique.
Para realizar esta solicitud el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:
• Tener acceso a la Oficina Virtual. En caso no poseerlo deberá solicitar la clave de acceso al momento de registrar la solicitud. La respuesta a la solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales, serán remitida al Buzón de Mensajes de la OFV. • Los contribuyentes cuya actividad económica sea la fabricación de productos de alcoholes y tabaco, deben tener la licencia que les autorice a dicho proceso al momento de solicitar el alta de los NCF. • Los datos básicos del RNC (domicilio fiscal, actividad económica) proporcionados en el formulario de solicitud deben coincidir con los registrados en nuestra base de datos. En caso de que no coincidan, debe solicitar la modificación de su registro. • No debe existir incumplimiento de deberes formales u obligaciones tributarias de los responsables solidarios, conforme a lo dispuesto en el Código Tributario.
Luego de tener la autorización puedes solicitar los NCF a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. 2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Comprobantes Fiscales. 3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Agregar. 4. Presione el botón Enviar Solicitud. 5. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que su solicitud está siendo validada y el número de la misma para fines de seguimiento.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]. 2. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada y sellada] que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud). 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante. 4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
¿En cuanto a “que problemas trae si ya presentaste el ITBIS primero?”, tendríamos que verificar primero qué información colocaste en tu IT-1 y cuál fue la operación y el procedimiento exacto que realizaste?, para esto, te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir. Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
¡Gracias a ti, por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 6 años
Todas las informaciones sobre los ingresos generados, las ventas y operaciones efectuadas durante el período sean exentos o no, deben ser remitidos en el Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607).
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Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 6 años
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Solicitar Trámites.
3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoge la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulsa el botón Solicitar.
4. Completa el formulario que te aparecerá en pantalla y presiona el botón Enviar.
5. Visualizarás en pantalla el número de solicitud para fines de seguimiento, pulsa el botón OK.
Nota: A través de esta opción podrás visualizar el estatus de tu solicitud.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
1. Formulario de Solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales (FI-GCF-009) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
3. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
Opcional: Documentos que permitan validar la actividad económica tales como: facturas de compras/gastos con valor fiscal, contratos de servicios, cotizaciones, contrato de alquiler, matrículas de vehículos, carnet de colegiatura en caso de profesionales liberales, u otros según aplique.
Para realizar esta solicitud el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:
• Tener acceso a la Oficina Virtual. En caso no poseerlo deberá solicitar la clave de acceso al momento de registrar la solicitud. La respuesta a la solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales, serán remitida al Buzón de Mensajes de la OFV.
• Los contribuyentes cuya actividad económica sea la fabricación de productos de alcoholes y tabaco, deben tener la licencia que les autorice a dicho proceso al momento de solicitar el alta de los NCF.
• Los datos básicos del RNC (domicilio fiscal, actividad económica) proporcionados en el formulario de solicitud deben coincidir con los registrados en nuestra base de datos. En caso de que no coincidan, debe solicitar la modificación de su registro.
• No debe existir incumplimiento de deberes formales u obligaciones tributarias de los responsables solidarios, conforme a lo dispuesto en el Código Tributario.
Luego de tener la autorización puedes solicitar los NCF a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Comprobantes Fiscales.
3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Agregar.
4. Presione el botón Enviar Solicitud.
5. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que su solicitud está siendo validada y el número de la misma para fines de seguimiento.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].
2. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada y sellada] que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
¿En cuanto a “que problemas trae si ya presentaste el ITBIS primero?”, tendríamos que verificar primero qué información colocaste en tu IT-1 y cuál fue la operación y el procedimiento exacto que realizaste?, para esto, te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir.
Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
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Victor Alejandro Muñoz Gabot
6 Mensajes
hace 6 años
y que problemas trae si ya presente el itbis primero?
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