lunes, 12 de mayo de 2025

Cerrado

Acceso del token de la oficina virtual

Hola, tengo una empresa pero no tengo accceso a la oficina virtual, solo la contable actual, la cual quiero cambiarla. por la misma razon me gustaria tener acceso a la oficina virtual y no tengo el token, y quisiera que un nuevo contable lo tenga y bloquear la que estaba, como puedo hacer ese proceso.  y si la nueva contable lo puede hacer. 

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Solución oficial

Buenos días, Marielys. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe solicitarle a la contable actual que le dé la contraseña y que le agregue un token digital a usted, de esta forma, usted podrá tener acceso a eliminar el token digital de la contable y ella no tendrá acceso, si desea también puede con el token digital realizar un cambio de correo.

 

Para activar el token digital, los contribuyentes deben seguir estos pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En la opción Mi Cuenta, seleccione la pestaña Dispositivos de Seguridad y pulse Agregar Token Digital.
  3. Visualizará una alerta indicándole que debe descargar el APP DGII Móvil en Google Play o App Store, según el sistema operativo del teléfono móvil.
  4. Acepte los Términos y Condiciones y presione el botón Siguiente para iniciar el proceso.
  5. En la casilla Ingrese el Código, digite el código de activación de seis dígitos que le fue suministrado al correo electrónico que tiene registrado en Oficina Virtual, y presione el botón Siguiente.
  6. Abra el APP DGII Móvil en su dispositivo móvil, escoja la opción Token Digital, pulse sobre Ingresar Token y seleccione la forma en que agregará el dispositivo: escaneando el código QR que aparece en la Oficina Virtual o digitando manualmente el serial del token que aparece en la Oficina Virtual y presione el botón Agregar.
  7. El token digital generará una clave que debe introducir en la casilla que aparece en su Oficina Virtual y presionar el botón Finalizar.
  8. Visualizará un mensaje en pantalla indicándole que el token digital fue agregado de manera exitosa.
En lo adelante, al ingresar y realizar transacciones en la Oficina Virtual el sistema le requerirá ingresar el código del token digital.

Importante:
  • Este procedimiento aplica para la activación de tokens digitales adicionales, por lo que, cada contribuyente puede tener un máximo de tres (3) tokens digitales activos y podrá utilizar cualquiera de las claves para realizar las transacciones en la OFV.

  • La activación del token digital deshabilitará cualquier otro dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos o token) previamente asociado a la cuenta.

  • Este tipo de dispositivo no aplica para Grandes Contribuyentes.

  • El código tiene una vigencia de 10 minutos. En caso de agotar este tiempo, debe solicitar un nuevo código presionando “REENVÍO DE CÓDIGO”.

  • En caso de no reconocer la dirección de correo, debe solicitar un cambio de correo electrónico.

  • Puede asignar el nombre que desee a su Token Digital.

  • Este servicio solo está disponible en el App Store y Google Play de República Dominicana. En caso de que se encuentre en el extranjero y desee descargar la aplicación deberá actualizar la región o país en Google Play o del ID de Apple.

  • La aplicación móvil no tiene límite de tokens activados, por lo tanto, un mismo usuario puede tener el Token Digital  de múltiples contribuyentes.

PARA ELIMINAR EL TOKEN 

 

Para eliminar un token digital debe seguir estos pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En la opción Mi Cuenta, seleccione la pestaña Dispositivos de Seguridad y presione el botón Eliminar sobre el dispositivo que desea eliminar.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de validación para la desvinculación del token digital. Digite el código en la casilla que aparece en la pantalla de la Oficina Virtual y presione el botón Confirmar.
  4. Visualizará en pantalla una alerta indicando que el token digital fue eliminado.

Importante:

En caso de tener solo un Token  Digital activo, este no puede ser eliminado.

 

PARA EL CAMBIO DE CORREO CON TOKEN

 

Para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso al mismo, a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual:

Importante: para poder realizar el proceso de cambio de correo vía Oficina Virtual, debe tener un dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos,Token Digital Token) asociado a su cuenta y agotar los siguientes pasos:

Dentro de la Oficina Virtual, sin ingresar con usuario y clave.

  1. En la opción "¿Olvidó su correo?" digite su usuario y pulse la opción “Continuar”.
  2. Seleccione la opción “Cambiar Correo Electrónico”
  3. Complete los campos de “Nuevo Correo” y “Confirmar Correo”. Pulse el botón “Enviar Código Validación”.
  4. Inserte el código que recibirá a través del nuevo correo registrado y pulse la opción “Confirmar”.
  5. Visualizará en pantalla la confirmación de que el cambio de correo se realizó exitosamente.

 Entrando a la Oficina Virtual, con su usuario y clave.

  1. En la opción ‘‘Mi Cuenta’’ seleccione la pestaña ‘‘Datos de Contacto”.
  2. En “Correo Electrónico Principal” pulse la opción “Editar”.
  3. Inserte el código del dispositivo de seguridad asociado su perfil.
  4. Complete los campos de “Nuevo Correo” y “Confirmar Correo”. Pulse el botón “Aceptar”.
  5. Inserte el código que recibirá a través del nuevo correo registrado y pulse la opción “Confirmar”.
  6. Visualizará en pantalla la confirmación de que el cambio de correo se realizó exitosamente.

Tiempo de respuesta: Inmediato.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.