miércoles, 26 de noviembre de 2025

Cerrado

Acceso a OFV

Recientemete me registre como contribuyente y me evieraron un correo con la clave para la Oficina Virtual pero esta clave no funionó. Solicité la clave nueva vez y ninguna de las claves que me han llegado funcionan.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Miquea. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, a fin de que logre utilizar su clave de manera exitosa, es necesario que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • No copiar y pegar la clave.
  • Utilizar la clave antes de que culminen los 7 días de vigencia que posee.
  • En caso de recibir más de un correo con clave, favor tomar el que posea fecha y hora más reciente.
  • Introducir la clave genérica que le envía el sistema en MAYÚSCULAS.
  • Una vez coloque el usuario y la clave en los campos requeridos, no presionar la tecla “Enter” para accesar, sino dar click en “Entrar”.
  • No confundir los ceros con la letra O (recuerde que por lo regular los ceros con más alargados (0), mientras que la O presenta redondez). Si esto le genera dificultad, intente con ambas posibilidades o solicite otra clave para recibir una que no posea estos carácteres.
  • No introducir la clave más de dos veces. En caso de que el sistema indique Acceso denegado, es mejor salir del sistema.
  • Si no tiene buenos resultados intentando a través de un navegador, intente cambiar a otro navegador o revise que no posea claves guardadas en el sistema.
  • Cuando ya haya cambiado la clave, colóquela en la condición en que fue escrita al momento del cambio, ya sea en mayúsculas o en minúsculas.
  • Tan pronto el sistema le solicite cambio, escriba en un lugar seguro la clave que colocará como nueva y no olvide anotar igualmente la condición (mayúsculas/minúsculas).

 

En caso de que no tenga los resultados esperados aun siguiendo estas recomendaciones, le invitamos a comunicarse con nuestro Centro de Asistencia Telefónica, marcando al 809-689-3444, para recibir asistencia personal en el proceso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.