NV

lun., 25 de jul. de 2022 19:10

Cerrado

A QUE EDAD PUEDO DISFRUTAR DE LA EXCEPCION DEL PAGO DEL IMPUESTO IPI

Buenas quisiera saber a que edad puedo disfrutar de la excepción del impuesto que graba la propiedad inmobiliaria y si tengo la edad y no me han otorgado el disfrute de dicha exoneración cuales serian los pasos para solicitar el mismo, 

Nota: tengo una sola propiedad

Vivo en ella

Solución oficial

Buenas tardes Noemi. Gracias por contactarnos.

 

Están exentos del pago del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) las personas mayores de 65 años con una sola propiedad inmobiliaria destinada a la vivienda.

 

Las exenciones a las Personas mayores de 65 años con una sola propiedad inmobiliaria destinada a vivienda son otorgadas de manera automática, es decir el contribuyente no tiene que realizar la solicitud. En caso de cumplir con las condiciones establecidas y presentar monto a pagar, debe dirigirse al área de Tasación de la Administración Local que le corresponde a fin de que se realicen las verificaciones de lugar.

 

Base legal: Ley 18-88, Arts. 2 y 6; Ley 171-07, Art. 2.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.