AZ

viernes, 10 de septiembre de 2021 15:47

Cerrado

607 presentado Sin El archivo TXT

Buenos Días, como mis facturas no han pasado de $250,000.00 he estado presentando el 607 sin enviar el TXT, pero como quiera el sistema me informa que me faltan comprobante para enviar cada ves que solicito nuevos comprobantes.

por favor decirme que sucede o si es obligatorio enviar los TXT aunque las facturas no pasen el monto indicado.

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días Amauri. Gracias por escribirnos.

 

El Resumen se envia solo con las Facturas de Consumo menores a $250,000.00.

 

Si usted posee factura válida para crédito fiscal debe enviar el formato en Excel, en caso contrario solo se remite el resumen.

 

Para poder verificar su caso particular, por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, teléfono de contacto y un print screen (captura de pantalla) donde se visualice la alerta de rechazo, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Amauri.

@Comunidad de Ayuda DGII Muchas gracias, puede resolver con esta información.  

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

Solución aceptada

132 Mensajes

hace 2 años

Buenas tardes azabalap,

Debes tomar en cuenta que la instrucción de no enviar los comprobantes que superan de 250,000 DOP es solo para las facturas de consumo, no así para todos los demás comprobantes, por lo que debes verificar si has emitido comprobantes de Crédito Fiscal, Notas de Crédito, Notas de Débito, etc., y que no las hayas enviado, pues de ser así, deberías enviar el formato 607 de los meses para los cuales has omitido esos comprobantes y quizás por eso al efectuar la solicitud de nuevos comprobantes, que me imagino no son de Consumo los que estás solicitando, te arroja esa alerta en la Web de la DGII.

Saludos.

@edwin_matas muchas gracias, fue de gran ayuda.

132 Mensajes

Siempre a su orden.  Estamos para colaborarnos unos a otros.  De todos modos, sería importante que usted complete el procedimiento según le solicitó el personal de la DGII remitiendo su caso al correo que le proveyeron.