Perfil de Eliana Castillo

mié, ene 3, 2018 1:19 PM

Cerrado

CA1093 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso por la Ley 392-07 (PROINDUSTRIA)?

CA1093 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembolso por la Ley 392-07 (PROINDUSTRIA)?

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 5 años

Para solicitar el reembolso de la ley 392-07 de Pro Industria debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud de Reembolso por Leyes de Incentivos (FI-DCRCO-006),llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

  2. Copia de las facturas o comprobantes de pago de los impuestos solicitados.

  3. Copia de los documentos que sustenten las exportaciones realizadas (para cada periodo).

  4. Copia de la resolución emitida por PROINDUSTRIA.  

Consideraciones Importantes:

Mediante esta solicitud se reembolsa una proporción de los Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), Selectivo al Consumo a las Telecomunicaciones, el Selectivo al Consumo a los Seguros, el Selectivo al Consumo de los Combustibles establecidos en la Ley No.495-06, y el impuesto a los cheques y transferencias electrónicas, en un porcentaje igual al porcentaje que represente los ingresos por exportaciones del total de sus ventas.

El reembolso de la Ley 392-07 (PROINDUSTRIA) será realizado mediante cheque. Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria.

Base Legal: Ley 392-07, Art. 25  

(Editado)