Perfil de APC .

1.2K Mensajes

jueves, 29 de marzo de 2018 14:03

Cerrado

CA656¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos?

.

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 6 años


Puede solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Solicitar Certificación.
  3. En tipo de certificación elija Recibo de Pagos o  Recibo de Pago de Inmuebles.
  4. Digite el número de autorización y presione el botón Solicitar.
  5. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
  6. En el menú Certificaciones seleccione la opción Consultar Certificaciones y presione el botón Pagar.
  7. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
  8. En el menú Certificaciones, seleccione la opción Consultar Certificaciones e imprima su certificación.

Tiempo de respuesta: 24 horas laborables.

Importante:

A través de esta vía, no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de fianzas judiciales y depósitos en consignación, las de sucesiones y donaciones y las de hipoteca.


Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2021-2023.


De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia aPresencial de la sede central (solo grandes contribuyentes) o en las áreas de información de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos según sea el caso:

Certificación de recibo de pago de impuestos y servicios (IPI, aumento de capital, constitución de compañía, ISR, ITBIS, Vehículos, Otros): 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  5. Copia del recibo de pago del impuesto, si lo posee.

Certificación de recibo de pago de transferencia inmobiliaria o hipoteca: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).  
  3. Copia del acto de venta o hipoteca.
  4. Copia del recibo de pago del impuesto, si lo posee.
  5. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de sucesiones y donaciones: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Copia del pliego de modificaciones.
  4. Copia del recibo de pago del impuesto, si lo posee.
  5. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de fianzas judiciales 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Copia de la sentencia.
  4. Copia del recibo de pago del impuesto, si lo posee.
  5. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de depósitos  o retiro de fondos consignados:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia del acto de alguacil de oferta real de pago.
  3. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  4. Copia del recibo del depósito en consignación (opcional).
  5. Carta de autorización a terceros (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Tiempo de respuesta: 7 días laborables.


Nota: estos requisitos aplican para las certificaciones de fondos consignados que fueron retirados por el consignatario/ beneficiario.

Importante:

  • Las certificaciones de recibo de pago confirman los pagos efectuados por los
    contribuyentes ante la institución por servicios o impuestos.

  • En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

  • Las certificaciones de pago de sucesiones y donaciones, transferencias inmobiliarias e hipotecas emitidas bajo este modelo serán de entrega inmediata y podrán ser solicitadas en cualquier administración sin importar el lugar donde se haya realizado el pago.

  • El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida.

  • El Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo recibe solicitudes de certificaciones de pago de Sucesiones y Donaciones, Transferencias Inmobiliarias e Hipotecas de grandes contribuyentes. 

Base Legal: Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

(Editado)