Perfil de APC .

1.2K Mensajes

jueves, 29 de marzo de 2018 14:03

Cerrado

CA656¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos?

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 5 años


Puede solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Solicitar Certificación.
  3. En tipo de certificación elija Recibo de Pagos.
  4. Digite el número de autorización y presione el botón Solicitar.
  5. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
  6. En el menú Certificaciones seleccione la opción Consultar Certificaciones y presione el botón Pagar.
  7. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
  8. Presione la opción Consultar Certificaciones e imprima su certificación.

Tiempo de respuesta: 24 horas laborables.

Importante:

A través de esta vía, no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de fianzas judiciales y depósitos en consignación, las de sucesiones y donaciones, las de transferencia inmobiliaria y las de hipoteca.


Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2021-2023.


De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central (solo grandes contribuyentes) o en las áreas de información de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos según sea el caso:

Certificación de recibo de pago de impuestos y servicios (IPI, aumento de capital, constitución de compañía, ISR, ITBIS, Vehículos, Otros): 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de transferencia inmobiliaria o hipoteca: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).  
  3. Copia del acto de venta o hipoteca.
  4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de sucesiones y donaciones: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Copia del pliego de modificaciones.
  4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de fianzas judiciales 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  3. Copia de la sentencia.
  4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Certificación de recibo de pago de depósitos  o retiro de fondos consignados:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia del acto de alguacil de oferta real de pago.
  3. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).
  4. Copia del recibo del depósito en consignación (opcional).
  5. Carta de autorización a terceros (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Tiempo de respuesta: 7 días laborables.


Nota: Estos requisitos aplican para las certificaciones de fondos consignados que fueron retirados por el consignatario/ beneficiario.

Importante:

  • Las certificaciones de recibo de pago confirman los pagos efectuados por los
    contribuyentes ante la institución por servicios o impuestos.

  • En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

  • Las certificaciones de pago de sucesiones y donaciones, transferencias inmobiliarias e hipotecas emitidas bajo este modelo serán de entrega inmediata y podrán ser solicitadas en cualquier administración sin importar el lugar donde se haya realizado el pago.

  • El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida.

  • El Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central solo recibe solicitudes de certificaciones de pago de Sucesiones y Donaciones, Transferencias Inmobiliarias e Hipotecas de grandes contribuyentes. 

Base Legal: Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.


(Editado)