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jue., 29 de mar. de 2018 14:59

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CA2505 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de asalariados?

Solución oficial

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hace 4 años

Para solicitar una certificación de asalariados, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$ 300.00).

  3. Certificación del empleador timbrada, firmada y sellada.

  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.

Tiempo de respuesta: 7 días laborables.

Consideraciones Importantes:

  • Esta certificación aplica para fines de exequátur, viviendas de bajo costo, uso internacional y para pensionados.

  • Cuando se trate de certificaciones para fines de exequátur, donde la pasantía haya sido honorífica, el solicitante debe aportar la documentación que así lo avale para que la misma pueda ser emitida.

  • El tiempo de vigencia de la certificación de asalariados es de 30 días calendario.



(Editado)