Perfil de PL

176 Mensajes

martes, 17 de agosto de 2021 17:28

Cerrado

CA1452 ¿Qué necesito para solicitar una certificación de remesas al exterior?

Esta certificación se emite para certificar los pagos por servicios al exterior en general y las retenciones del Impuesto sobre la Renta, en virtud del Art. 305, del Código Tributario.

Solución oficial

176 Mensajes

hace 2 años

Para solicitar una certificación de remesas al exterior debe dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o al área de Información de la Administración Local correspondiente y depositar los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Copia del Formato para el Cálculo Mensual de otras Retenciones (IR-6), debidamente sellado.
  3. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00.
  4. Copia del recibo de pago del IR-17 del periodo para el que está solicitando la certificación (opcional).
  5. Certificación de domicilio fiscal (aplica si la solicitud es bajo los acuerdos especiales Canadá y España).
  6. Copia de constancia de pago al suplidor y facturas de los pagos a certificar (aplica en caso de pagos de servicios y honorarios profesionales).
  7. Copia de contrato del préstamo en español y constancia de pago (aplica en caso de pago de intereses).
  8. Copia de acta de asamblea con nómina de accionistas y constancia de pago de dividendos al accionista que solicitan (aplica en caso de pago de dividendos).


Tiempo de respuesta: 7 días laborables.

(Editado)