Venta de Empresa con Inmuebles Incluidos

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Saludos,


Necesito por favor me indiquen que procedimiento debo de agotar si los dueños de una empresa la cual tiene bienes inmuebles deciden vender la misma con todo e inmuebles incluidos, mediante la venta de sus acciones a un tercero (persona Fisica), Que impuestos Generaría dicha venta y en que formulario se reportaría en dado caso dicha venta.


En este caso hablamos de la venta de una empresa, cuyo bien es una vivienda. 
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Robert Alexander Puffler Echavarria

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Publicado Hace 4 años

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MJMM, Employee

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Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. INFO16-0050. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
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APC, Employee

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Respuesta oficial
Debe solicitar una modificación de los datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de la sociedad que se está vendiendo, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
  2. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado (última actualización).
  3. Copia del contrato de compra y venta de las cuotas sociales registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  4. Recibo de pago del impuesto sucesoral (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión).
  5. Pliego de modificaciones (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión)
Por otro lado, le indicamos que si al momento de realizar la transferencia de las acciones se genera una ganancia, la misma será notificada. El ingreso total por la venta se debe declarar en la Declaración Jurada del Impuesto Sobre Renta del año de la venta y pagar el Impuesto por Ganancia de Capital resultante.

(Editado)

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