Uso de La Impresora Fiscal.

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Tengo una empresa en la cual se utiliza impresora fiscal, paso a preguntar si debo de realizar el formato de envío 607 y si no como hago el envío de las ventas.
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remy

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Publicado Hace 5 meses

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RR, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, los contribuyentes que remiten el libro de ventas mensual se encuentran exentos de remitir el formato 607, siempre y cuando no realicen operaciones fuera de la solución fiscal, en cuyo caso deben remitir el formato 607 de manera complementaria con las ventas que hayan sido autorizadas por la DGII a facturarse fuera de las soluciones fiscales.

Para enviar sus libros de ventas debe primero:

• Recibir asistencia de su proveedor de la solución fiscal a fin de conocer como generar los reportes de dicha impresora.
• Tener acceso para el envío del libro de ventas y la bitácora.

Para solicitar el acceso a la bitácora electrónica y el envío del libro de ventas, debe llamar a nuestro Centro de Contacto o escribir al correo electrónico oficinavirtual@dgii.gov.do y proporcionar la siguiente información:

1. RNC de la entidad.
2. Razón Social.
3. Nombre del solicitante o usuario.
4. Número de teléfono de la entidad.
5. Número de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante.
6. Correo electrónico.
7. Tipo de acceso requerido.

Para enviar el libro de ventas (una vez aprobada la solicitud de acceso), debe seguir estos pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Herramientas, seleccione Envío Libro de Ventas.
3. Complete los campos Unidad, Sucursal y Período.
4. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo y pulse el botón Enviar.

Importante:

• El libro de ventas a remitir por la Oficina Virtual debe estar previamente validado  mediante la herramienta “Validador de los Libros de Ventas” que puede descargar a través del siguiente enlace: https://dgii.gov.do/contribuyentes/personasJuridicas/inicioOperaciones/solucionesFiscales/Paginas/He...
• El libro de ventas debe ser generado de forma diaria en cada impresora y luego uno por mes por sucursal.
• El contribuyente debe acceder a través de la OFV con el usuario que le fue asignado para estos fines, no con su RNC.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!