Uso de Impresora Fiscal

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Para el envío del libro de venta, cual es el reporte que debo enviar, es diario que debo cargarlo o solo el mensual ?
Foto de  remy

remy

  • 17 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 635 mensajes
  • 56 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, para enviar el libro de ventas, debe seguir estos pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Herramientas, seleccione Envío Libro de Ventas.
3. Complete los campos Unidad, Sucursal y Período.
4. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo y pulse el botón Enviar.

El libro de ventas es de remisión mensual y debe ser enviado a más tardar quince (15) días calendarios después del cierre del mes correspondiente.
Importante:

• El libro de ventas a remitir por la Oficina Virtual debe estar previamente validado  a través de la herramienta Validador de los Libros de Ventas.
• El libro de ventas debe ser generado de forma diaria en cada impresora y luego uno por mes por sucursal.
• El contribuyente debe acceder a través de la OFV con el usuario que le fue asignado para estos fines, no con su RNC.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!