USO DE CERTIFICADOS DIGITALES

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Buenos días, soy estudiante de Doctorado, mi investigación trata más o menos del uso de las tecnología en la aplicación de los tributos en la República Dominicana. 
Me surgen varias dudas ya que la regulación de las tecnologías no es tan clara. Se llevan a cabo muchos procesos tecnológicos que no encuentro su regulación. 
Entre mis dudas, están las siguientes interrogativas:

Los certificados  digitales a los que hace referencia la norma 05-2014, es una de las opciones que tienen los obligados tributarios para autenticar su identificación al usar la Oficina Virtual? esta opción es obligatoria o voluntario?

Si yo como empresa quiero realizar todos mis trámites de manera presencial, puedo? o está regulado en alguna ley que obligatoriamente debo hacerlo a través de de la OFV?


Me he leído la Ley 126-02 y sus reglamento, y en ningunos de los artículos obliga a nadie a usar dichos medio, pero si alguien sabe como va esto y por favor sustentando con la normativa que me lo explique. 

Por ejemplo la remisión de los formatos de envíos de Datos, cual norma lo regula en cuanto a su envío electrónico?.

Por otro lado, les pido a los Employee de la DGII que por favor  no me cierren el caso tan rapido, por que la respuestas que me han dado hasta ahora no son convincente, y me gustaria que profesionales con experiencia tambien opinen. 
Muchas gracias

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ROSIBEL

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Publicado Hace 3 semanas

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IT, Employee

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Respuesta oficial
Buenas tardes, le indicamos que, para solicitar la información requerida, debe ingresar a nuestra página web a través de este enlace: 

http://www.dgii.gov.do/transparencia/solicitudInformacion/Paginas/default.aspx  

De manera presencial depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central y/o en Administración Local más cercana, una carta de solicitud con copia de su cédula; la misma debe estar dirigida a la Dirección General de Impuestos Internos con atención al Departamento de Libre Acceso a la Información Pública.
 
Con relación a su última inquietud le indicamos que, las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución como está establecido en la Norma de uso de la Comunidad de Ayuda, la cual puede ampliar en siguiente enlace:

https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/Documents/NormasUsoComunidad.pdf?_ga=2.125427144.373518521.1... 

Disculpe los inconvenientes.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.