Una persona que trabaje en educación,donde debe llevar el documento correspondiente para que le hagan el reembolso de los gastos educativos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Buenas Tardes. Una persona que trabaje en  el sector educación, donde debe llevar el documento correspondiente después de la declaración para que le hagan el reembolso sobre los gastos educativos??. Gracias.
Foto de  Jenersi

Jenersi

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar la solicitud de saldo a favor por parte de los empleados del Ministerio de Educación (MINERD), debe remitir al correo electrónico solicitudminerd@dgii.gov.do, los siguientes documentos:

1. Nombre completo del solicitante.
2. Número de Cédula de Identidad y Electoral del solicitante.
3. El o los periodos solicitados (2013, 2014 y 2015).
4. Certificaciones de ingresos y retenciones de los periodos.

Una vez recibidas las solicitudes, esta Dirección General procederá a realizar la revisión correspondiente conforme a lo establecido en los artículos 296 y 307 del Código Tributario y el artículo 72, del Reglamento 139-98, a fin de identificar la existencia de los saldos a favor según la Declaración Jurada Anual (IR-13) de su agente de retención (MINERD). Luego de esta revisión, se dará respuesta en un plazo no mayor de 60 días.