UI045 ¿Qué deben hacer los Oficiales del Centro de Contacto cuando reciben una solicitud para habilitar el acceso a la bitácora electrónica y envío del libro de ventas?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Cuando  los oficiales del Centro de Contacto reciben las solicitudes, ya sea a través del correo oficinavirtual@dgii.gov.do o por parte de los representantes telefónicos, deben agotar el siguiente procedimiento:

Primero
Verificar que el correo contenga todos los datos requeridos y consultar en el sistema tax que el contribuyente tiene soluciones fiscales instaladas.

Segundo
Si la solicitud procede:
1. Remite la solicitud a la Mesa de Servicios TI vía el portal de servicios TI.
2. Envía un correo al contribuyente con el número de ticket asignado por la mesa de servicios.
3. Cuando la solicitud ha sido trabajada por la mesa de servicios, remite correo al contribuyente con los accesos correspondientes.

Si la solicitud no procede:
1. Envía un correo electrónico al contribuyente informándole que su solicitud no ha podido ser procesada, explicándole las razones.

Consideraciones Importantes:
• En caso de que el contribuyente no tenga la marca de soluciones fiscales en el tax, se debe pedir autorización al Dpto. de Impresoras Fiscales antes de remitir la solicitud a la Mesa de Servicios TI.