TRATAMIENTO FISCAL DE EQUIPO RECIBIDO EN DONACION Y LUEGO RENTADO

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Mi empresa se dedica a la venta y renta de equipos y materiales de oficina. He recibido un equipo en donacion sin factura y en excelente estado y lo he rentado. como es el tratamiento contable y fiscal? lo he registrado simplemente como inventario e ingreso por donacion... es correcto?
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Edward Tejada

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Publicado Hace 3 años

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Euclides Angeles Nina

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Recuerda que por la donaciones se paga un impuesto que es de un 27% del valor neto en libro, y si el donante no paga el impuesto, lo ideal es que llene un NCF de proveedor informar y asume un 2% de I.S.R. y lo pague por el formulario IR-17.
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Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. INFO16-1374. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
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Respuesta oficial
Para conocer el tratamiento que debe aplicar le recomendamos dirigirse a la Sección de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, de esta manera analizarán todas las variables involucradas y podrá obtener una asistencia más precisa.