Tratamiento diferencia existencia activos fijos

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Deseo saber que tratamiento fiscal puedo dar a una diferencia de activos fijos producto de un levantamiento realizado. Existe una parte que está totalmente depreciada y otra que aún no se ha depreciado totalmente.

Saludos,
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Rgenao

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Publicado Hace 3 años

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Alexis Liz

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Puedes hacer la depreciación de los activos fijos por varios métodos. El recomendable por la DGII, es el método de depreciación según el artículo 287 literal e), de la ley 11-92, dependiendo de la clasificación del activo fijo por categoria y con una tasa de depreciación anual correspondiente sobre el monto o valor actual en libro del activo, como sigue:

*categoria 1 (edificaciones y los componentes estructurales que las componen) con una tasa del 5%.

* categoría 2 (mobiliarios, equipos de oficina y de transporte ligero, automóviles, motocicletas, yepetas, minibuses, entre otros) con un 25%.

* categoría 3 (maquinarias, equipos y vehiculos pesados y cualquier otro que no esté incluido en la categoría 1 y 2) con 15%.

Debe hacer la depreciación y amortización de todos sus activos pendientes para sus ajustes a la hora del cierre fiscal y luego, proceder a su Declaración Jurada de Impuestos sobre la Renta de Sociedades IR-2 y Declaracion jurada de los activos ACT (en caso de ser sociedad o compañía) que debera realizar, enviar y pagar sus impuestos respectivamente antes de su fecha límite para evitar recargos, intereses y/o sanciones.

Y para asunto de levantamiento y cualquier otra inquietud debe realizar su consulta o solicitud en la Sección de Fiscalización de su administración tributaria correspondiente.
(Editado)
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Confirmamos que hemos recibido su inquietud y la misma ha sido registrada con el No. INFO16-0731. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
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JCQJ, Employee

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Respuesta oficial
Para conocer el tratamiento fiscal que debe darle a esta partida, le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, de manera que verifiquen todas las variables involucradas y reciba asistencia personalizada con esta transacción.

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