tengo un inventario dañado ,pero no pedi autorizacion por autorizacion a dgii, que procede?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Foto de  WENDY PEREZ

WENDY PEREZ

  • 29 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 340 mensajes
  • 28 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, en atención a su consulta, le indicamos que según establece el Reglamento 139-98, Art. 59, deberá solicitar la autorización para la destrucción o decomiso de inventario. Para ese procedimiento, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
2. Listado de los productos o artículos a destruir que incluya su costo, firmado y sellado por la empresa.

Consideraciones Importantes

El costo de este trámite es indicado en el oficio emitido por el auditor asignado y el mismo es determinado de acuerdo al valor del inventario a destruir, según la escala establecida:

De RD$ 1.00 hasta RD$1,000,000.00 el monto a pagar es de RD$5,000.
De RD$1, 000,001.00 hasta RD$ 4, 000,000.00 el monto a pagar es 0.5% del valor a destruir.
De RD$4,000,001.00 en adelante el monto a pagar es de RD$20,000.00

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!