TACABALERA

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QUE DEBO DEPOSITAR EN LA DGII PARA EL PERMISO PARA ESTABLECER UNA FABRICA DE TABACO LO UNICO QUE TENGO A MANO ES EL PAGO DE LA POLIZA DE LA FIANZA.
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Carmen Martinez Reyes

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Publicado Hace 2 años

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Juan Encarnación Báez

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EMISIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIA OFICIAL La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitirá una Licencia Oficial de Fabricante con el número asignado de fábrica de acuerdo a la actividad económica a realizar, la misma tendrá una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de emisión, renovable previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente. La DGII hará de público conocimiento las licencias otorgadas anualmente.

Para solicitar la licencia para elaborar productos del alcohol y del tabaco, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada, solicitando la instalación de la fábrica, que contenga la siguiente información:

    • Descripción de los productos del alcohol o tabaco que van elaborar o producir.
    • Descripción de los edificios que compondrán la planta de producción donde se ejerza el negocio, los cuales no deberán estar en comunicación fabril con otros establecimientos similares.
    • Número, clase y valor de las maquinarias y equipos que serán utilizados en la fabricación de los productos que van elaborar, su máxima producción por hora y el grado de alcohol máximo que puedan producir.
    • La cantidad y capacidad de los tanques, columnas, cubas u otros depósitos que se destinen al almacenaje de materia prima que usen para la producción del alcohol y sus derivados, cervezas y vinos.

  2. Copia del Certificado de Título del inmueble o copia del Contrato de alquiler con la descripción de los lugares exactos donde se construirá la destilería, la licorería, la cervecería, fábrica de vinos o la fábrica de productos del tabaco.
  3. Planos detallados de las maquinarias y equipos de procesamiento del tabaco, así como de las máquinas de fabricación del alcohol y sus productos, incluyendo la planta física donde serán instalados.
  4. Certificación o carta de no objeción expedida por el Ministerio de Salud Pública.
  5. Certificación o carta de no objeción expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  6. Certificación o carta de no objeción expedida por al Ayuntamiento correspondiente a la demarcación del negocio.
  7. Fianza original emitida por un banco o entidad financiera reconocida por la Superintendencia de Seguros, a nombre del Tesorero Nacional.
  8. Derechos, certificaciones o registros de marcas, propios de los productos del alcohol o tabaco, según aplique y conforme a la normativa vigente.
Importante: 

Para realizar esta solicitud, debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar constituido como una entidad jurídica (compañía).
  • Que la actividad económica registrada como principal sea la destilación, fabricación de alcoholes y sus productos o el procesamiento de productos del tabaco y sus derivados.
  • Tener registrado en el Ministerio de Industria y Comercio, el nombre comercial y razón social de la entidad.
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Respuesta oficial
Para solicitar la licencia para elaborar productos del alcohol y del tabaco, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1.Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada, solicitando la instalación de la fábrica, que contenga la siguiente información:

a) Descripción de los productos del alcohol o tabaco que van elaborar o producir.

b) Descripción de los edificios que compondrán la planta de producción donde se ejerza el negocio, los cuales no deberán estar en comunicación fabril con otros establecimientos similares.

c) Número, clase y valor de las maquinarias y equipos que serán utilizados en la fabricación de los productos que van elaborar, su máxima producción por hora y el grado de alcohol máximo que puedan producir.

d) La cantidad y capacidad de los tanques, columnas, cubas u otros depósitos que se destinen al almacenaje de materia prima que usen para la producción del alcohol y sus derivados, cervezas y vinos.

2. Copia del Certificado de Título del inmueble o copia del Contrato de alquiler con la descripción de los lugares exactos donde se construirá la destilería, la licorería, la cervecería, fábrica de vinos o la fábrica de productos del tabaco.
3. Planos detallados de las maquinarias y equipos de procesamiento del tabaco, así como de las máquinas de fabricación del alcohol y sus productos, incluyendo la planta física donde serán instalados.
4. Certificación o carta de no objeción expedida por el Ministerio de Salud Pública.
5. Certificación o carta de no objeción expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
6.Certificación o carta de no objeción expedida por al Ayuntamiento correspondiente a la demarcación del negocio.
7. Fianza original emitida por un banco o entidad financiera reconocida por la Superintendencia de Seguros, a nombre del Tesorero Nacional.
8. Derechos, certificaciones o registros de marcas, propios de los productos del alcohol o tabaco, según aplique y conforme a la normativa vigente.

Importante:

Para realizar esta solicitud, el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:

•Estar constituido como una entidad jurídica (compañía).
•Que la actividad económica registrada como principal sea la destilación, fabricación de alcoholes y sus productos o el procesamiento de productos del tabaco y sus derivados.
•Tener registrado en el Ministerio de Industria y Comercio, el nombre comercial y razón social de la entidad.