soy extranjero y NO DECLARE UNA VENTA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas

Una factura del Formato anterior no se declaró.


Soy extranjero con una empresa EXPORTADORA desde el mes de enero de este año, nuestro contador no declaro una factura que estuvo en el formato anterior de la DGII.

En mi país cuando algo no declaras se presenta una rectificatoria para subsanar la venta no declarada, el contador que nos asesora me dice que eso no se puede hacer en Republica Dominicana. Quisiera me ayuden con este caso por favor.  Mi whatsapp +51994182769 alquien que tenga experiancia en este caso por favor y me pueda ayudar.
Foto de  Marco Antonio Ordaya

Marco Antonio Ordaya

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  IT

IT, Employee

  • 326 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, su inquietud fue respondida por el Sr. Danny 

Los formatos de envíos de datos que pueden ser rectificados sin autorización son:
1. Formato de Compras de Bienes y Servicios (606).
2. Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607).
3. Formato de NCF Anulados (608).
4. Formato de Pagos al Exterior (609).

Para rectificar estos formatos basta con enviar el archivo corregido nuevamente a través de la Oficina Virtual.

Cuando se trate de rectificativas de los formatos 607,608 y 609 correspondientes a periodos anteriores a enero 2015 se debe solicitar previa autorización. 

En el caso del formato 606, cuando presente algún bloqueo se debe validar la razón de este en la Administración Local correspondiente sin discriminar el periodo.

Hasta nuevo aviso las solicitudes de rectificativas de la Declaración Jurada de ITBIS de periodos correspondientes al 2018 solo serán procesadas en la Administración Local a la que pertenece el contribuyente que realiza la solicitud.

Para rectificar una declaración jurada debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.