SOLICITUD DE NUEVOS COMPROBANTES

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 días
  • Resueltas
RECIENTEMENTE SOLICITAMOS 15 COMPROBANTES FISCALES GUBERNAMENTALES Y LA MISMA FUE RECHAZADA POR QUE  NOS QUEDAN 3 COMPROBANTES DISPONIBLES  Y DEBEMOS REPORTAR LO QUE HEMOS EMITIDO .  QUIERO SABER SI TENEMOS QUE ESPERAR QUE SE AGOTEN LOS 3 QUE NOS QUEDAN PARA PODER ASIGNARNOS NUEVOS  COMPROBANTES Y LOS QUE HEMOS EMITIDOS LO HEMOS REPORTADO EN EL 607, PERO NO SE SI LA EMPRESA DE EL ESTADO SE LO HA ESTADO REPORTANDO A USTEDES. GRACIAS
Foto de  Omar Mendez

Omar Mendez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 días

  • 1
Foto de  Rafael Amparo

Rafael Amparo

  • 188 mensajes
  • 26 Me gusta de la respuesta
Asi es, debe esperar que se agoten, ya que para ellos se terminan cuando lo envía en el 607; algo k yo no veo factible, ya que si se terminan tu NCF asignado a principio de mes, tendría que esperar a enviar el 607. Creo k la Dgii debe buscar una,solución a eso; es decir, podría validar la cantidad de NCF asignada y cuando al contribuyente le queden poco y haga la solicitud de más NCF, validar tu ultimo envío del 607 y de esa forma poder asignar los que consideren.
Foto de  Michelle Amador

Michelle Amador

  • 11 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Estimado Omar Mendez,

La DGII ha establecido control sobre la emision de los comprobantes fiscales, y una muestra es el rechazo que te han hecho, para que utilices los que ya tienes. Lo que puedes hacer es, enviar esos tres que te quedan con sus respectivas operaciones antes de la fecha limite (dia 15) y luego, solicitarlos ya que asi no te quedarian comprobantes, cuando te los aprueben entonces reenvias otra vez el 607 con las nuevas ventas que asignaste a tus nuevos comprobantes. Otro paso seria intentarlo otra vez, a veces suele pasar que en ocasiones aprueban los comprobantes y en otras no, en las mismas circunstancias. 

En cuanto al segundo punto que tocas, esta parte no te corresponde a ti, en lo que respecta a que si la institucion del estado reporta o no. De hecho, las instituciones del estado suelen ser las mas responsables en los reportes a la DGII, porque como institucion estatal deben dar el ejemplo en materia de tributacion. 

Espero haberte ayudado.

​Saludos Cordiales,
Daniela Amador
Cel: (849) 360 0117
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1236 mensajes
  • 121 Me gusta de la respuesta
Buenas tardes Michelle, según establece el documento “Normas de uso de la Comunidad de Ayuda DGII”, está estrictamente prohibido promocionar productos o servicios en perfiles, fotos, firmas, comentarios o cualquier área de la comunidad. Puede ampliar esta información accediendo al siguiente enlace: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/Documents/NormasUsoComunidad.pdf

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1243 mensajes
  • 121 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes Omar, con la finalidad de solicitar nuevas secuencias de Números de Comprobantes Fiscales, los NCF utilizados deben ser reportados a través del Formato de Envío de Venta de Bienes y Servicios (607).

En tu caso específico, debido a que nos indicas que has remitido la mayoría de los comprobantes solicitados, el sistema debería permitirte solicitar nuevas secuencias, en ese sentido, necesitamos que nos envíes al correo electrónico oficinavirtual@dgii.gov.do el detalle de tu caso especificándonos en que periodos remitiste esos comprobantes, un print screen de la consulta mis envíos de OFV donde se visualice el estatus de los formatos remitidos, el RNC o cédula del contribuyente y un teléfono donde podamos comunicarnos contigo en caso de ser necesario, a fin de evaluar la situación y orientarte como proceder.

Nota: una vez remitas el correo, debes indicarnos desde que dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.