Solicitud de NCF por primera vez - IMPREVISTO POR EL COVID-19

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas

Mi empresa está constituida recientemente. Estoy dando servicio actualmente a una entidad privada desde principios de marzo de este año. Justamente al momento de solicitar los NCF por primera vez, el edificio donde tengo mi domicilio comercial, ha tomado medidas para prevenir al COVID-19, ya que es un espacio de coworking. Tengo entendido que como parte de los procedimientos que la DGII tiene cuando se solicitan los NCF por primera vez es realizar una visita comercial para validar la veracidad de la institución. En este sentido tengo tres preguntas:

  1. ¿El personal de la DGII siguen realizando visitas de confirmación, a pesar de la situación presentada con el COVID-19?
  2.  Si es así, en mi caso en particular, ¿Cómo podrán validar mi dirección comercial ya que mi edificio corporativo esta temporalmente cerrado? Estoy trabajando desde mi hogar como se recomienda las autoridades.
  3.  ¿Debo enviar una comunicación formal que justifique mi situación de dirección física para poder solicitar los NCF, aun teniendo mi dirección comercial física temporalmente cerrada?

 Espero pronta respuesta. Muchas gracias.

IM


Foto de  Ismael Morales

Ismael Morales

  • 120 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Ismael. Por el momento no se están realizando visitas respecto a la solicitud de Alta NCF. En su lugar, cuando realices tu solicitud se te requerirán documentos que avalen tu actividad económica y domicilio, tales como: contratos de alquiler, energía eléctrica, facturas de compras, etc...

En ese sentido, puedes solicitar la autorización para emitir comprobantes fiscales por medio de la Oficina Virtual, siguiendo los pasos indicados mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1594-que-debo-hacer-para-solicitar-el-alta-de-los-numeros-de...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!