solicitud de comprobantes

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenas tardes en mayo antes de que yo entrara a la empresa donde laboro, el abogado ya habia solicitado los comprobantes fiscales,pues sucede que la empresa cambio de direccion y para dar la autorizacion de los comprobantes primero tienen que pasar por la compañia para confirmar la direccion,esto fue en mayo y aun no pasan por aqui,que debo hacer.

Foto de  Aura Sofia Rodriguez

Aura Sofia Rodriguez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • confusa

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, con relación a su solicitud marcada con el No. de recepción 1026061 le indicamos que, la misma se encuentra lista para ser entregada. Puede retirar esta en la Administración Local más cercana presentando el boucher que le fue suministrado.

Luego de modificado el domicilio fiscal, podrá solicitar los Números de Comprobantes Fiscales a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Comprobantes Fiscales.
3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Agregar.
4. Presione el botón Enviar Solicitud.
5. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que su solicitud está siendo validada y el número de esta para fines de seguimiento.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]. 
2. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada y sellada] que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).

Consideraciones Importantes:

• El estatus y respuesta de las solicitudes de secuencias de NCF realizadas por la Oficina Virtual puede ser consultado en la opción Solicitudes de Comprobantes del menú Consultas de su Oficina Virtual.
• En caso de que la solicitud de secuencia de NCF sea rechazada por la Oficina Virtual, el contribuyente debe dirigirse a la Administración local correspondiente para fines de verificación.
• Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que haya reportado los NCF utilizados.
• Las secuencias de NCF después de solicitadas a través de la Oficina Virtual, serán asignadas un tiempo aproximado de 20 minutos.
 
(Editado)