Sobre pérdidas en ventas al detalle

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En el caso de que un contribuyente venda al detalle, las mercancías que sufren desgaste o las que son sustraídas por clientes, para poder rebajarlas del inventario: ¿Necesitaría la autorización de la DGII? y en caso de ser sustraíadas: ¿Cómo probaría el contribuyente a la DGII la sustración de la misma para poder rebajarla de la existencia?
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Devorah Velazquez

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Publicado Hace 3 años

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Respuesta oficial
Para obtener asistencia sobre el tratamiento que debe dar a esta partida, puede dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.

Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII.
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Devorah Velazquez

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Decreto 139-98

Art 59. TRATAMIENTO DE MERCANCIAS DETERIORADAS, MAL
CONFECCIONADAS O INSERVIBLES.
Cuando se trate de bienes pasados de moda, deteriorados, mal confeccionados, o que
hayan sufrido mermas o pérdidas de valor por otras causas, se podrán valuar al monto
estimado de realización, siempre que se haya informado previamente a la
Administración. En caso de que el contribuyente considere que el inventario es
inservible, se permitirá la reducción de su valor a cero, siempre y cuando el mismo
sea destruido en presencia de representantes de la Administración. La certificación
emitida por la Administración como evidencia de la destrucción de inventario, servirá
de comprobante para la deducción del gasto.