SOBRE ALERTA O IMPEDIMENTO QUE EL SISTEMA EMITE AL REALIZAR LA DECLARACION RS1

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La Pagina emite dos tipos de alerta o mensajes que no permiten hacer la declaracion de RS1, que dice:1-Ud ha declarado un monto inferior a lo reportado por los terceros para este periodo, 2-Ud ha declarado un monto superior a lo reportado por terceros para este periodo.
Sugerimos que el sistema emita la alerta pero que permita la declaracion, que no sea cerrado,por lo menos  en cuanto a lo referente a las retenciones puesto que si contamos con las certificaciones que acreditan esas retenciones no es culpa nuestra que nuestros agentes de retenciones no hallan reportado en su totalidad dichas retenciones, que al igual que en el IR-2 el sistema emite una alerta en cuanto a las diferencia en los gastos pero permite hacer la declaracion. Consultamos a fiscalizacion al respecto y nos recomienda depositar en fisico las declaraciones con esta condicion lo cual entendemos que sera para la institucion una carga innecesaria si es acogida nuestra sugerencia.   
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Publicado Hace 5 meses

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Respuesta oficial
Buenos días. Robinson. Hemos remitido tu comentario al departamento correspondiente a fin de que se realicen las verificaciones de lugar y se tomen las medidas aplicables, sin embargo, te recordamos que para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta quejasysugerencias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu queja o sugerencia.
• Puedes realizarla a través del Centro de Contacto DGII, marcando el (809) 689-3444, opción 4.
• De manera presencial, puedes realizar tu queja o sugerencia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1.Comunicación explicando el motivo de tu queja o sugerencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2.Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!