Siendo una ONGs. Que clase de comprobante debo utilizar para facturar un servicio consultoria inspeccion orgánica?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
Nosotros somos una Institución sin fines de lucro. Tenemos que facturar un servicio por inspecciones de auditoria orgánica a una empresa con fines de lucro. Que clase de comprobante debemos utilizar para facturar este servicio?
Foto de  Teresa

Teresa

  • 72 puntos

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Teresa. Debes utilizar un comprobante de acuerdo al tipo de contribuyente que estás facturando:

(B01) Comprobantes con valor fiscal (Facturas de Crédito): este tipo de comprobante se debe utilizar para registrar las transacciones comerciales de compra y venta de bienes y servicios, permitiéndole al comprador o usuario que lo solicite sustentar gastos y costos o crédito fiscal para efecto tributario.

(B02) Comprobantes sin Valor de Crédito Fiscal (Facturas de Consumo): este tipo de comprobantes sirva para sustentar la transferencia de bienes y/o la prestación de servicios a consumidores finales. Quien recibe este tipo de comprobante no podrá utilizarlo para sustentar créditos en el ITBIS y/o reducir gastos y costos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

(B14) Comprobante para Regímenes Especiales: son aquellos comprobantes utilizados para facturar las transferencias de bienes o prestación de servicios exentos del ITBIS y/o ISC a las personas físicas o jurídicas acogidas a regímenes especiales de tributación mediante leyes especiales, contratos o convenios debidamente ratificados por el Congreso Nacional.

(B15) Comprobantes Gubernamentales: son aquellos comprobantes utilizados para facturar la venta de bienes o la prestación de servicios al Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Autónomas, Instituciones de la Seguridad Social y cualquier entidad gubernamental que no realice una actividad comercial.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)