Si nunca he entrado y me dice ya existo, que hacer?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Necesito entrar como usuario para solicitar certificado pero cuando entro mi numero de cedula me dice ya existe entonces nunca he entrado y quiero saber como obtengo clave si me no me pregunta clave anterior y y no puedo entrar
Foto de  Roberto santos

Roberto santos

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la clave de acceso de la Oficina Virtual, debe seguir estos pasos:                           

1. Ingrese al portal de la Oficina Virtual DGII.
2. Seleccione la opción Solicitar Clave y complete la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
3. Presione el botón Continuar, complete el formulario que aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar Solicitud.
4. Imprima su constancia de recepción.

Una vez que la solicitud es procesada recibirá un correo electrónico con su clave. En caso de completar el formulario de manera inapropiada, recibirá un correo electrónico de rechazo, indicando las causas del mismo.

Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas laborables. De no recibir respuesta en este plazo, debe comunicarse con nuestro Centro de Contacto DGII o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida.

Importante:

Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:

1. RNC/cédula de identidad y electoral.
2. Tipo de contribuyente.
3. Nombre o razón social.
4. Dirección.
5. Información personal (si es Persona Física).
6. Información particular (si es Persona Jurídica).

La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración.

En caso de que no disponga de los mismos, debe comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, a fin de que esta información le sea proporcionada.

Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente:

Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII.
 
Para las Personas Jurídicas o sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil.

Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL), la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), depositada(s) al momento de la solicitud de RNC.